La envidia, es un sentimiento que se despierta en las personas a partir de que perciben en sí mismas una falta o carencia... se siente al compararse con otra persona a quien se envidia. La comparación genera frustración e insatisfacción. Pero siempre podemos hacer algo, tanto si sentimos envidia o si sentimos que somos víctimas de ella. Entérate...
“Mantén tus creencias saludables porque tus creencias se vuelven tus pensamientos, tus pensamientos se vuelven tus palabras, tus palabras se vuelven tus acciones, tus acciones se vuelven tus hábitos, tus hábitos se vuelven tus valores y tus valores se vuelven tu destino."
El engaño suele asociarse a los vínculos amorosos. Se produce, cuando la persona de forma intencional, oculta información sobre un hecho y provoca que se entienda algo que no es... o lo hace para obtener algún beneficio propio. Deberán ser ustedes quienes decidirán si quieren mantener un vínculo con quien las traicionó. Muchas personas entienden que lo que han hecho, ha dañando a otro y pueden cambiar.
En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos quejado de lo mal que la pasamos o de lo tristes que nos sentimos… pero nada cambiará hasta que modifiquemos los hábitos que nos hacen infelices.
El criar niños a través de ¨buenos tratos¨, traerá como consecuencia positiva que estos niños, se formen desarrollando distintas competencias, como ser la capacidad de tener autoestima.
A lo largo de la vida, vamos atravesando distintas etapas y circunstancias, que van aportando en nuestro recorrido, experiencias y sentimientos que darán como resultado el concepto que iremos formando sobre nosotros mismos… Cristina Stecca, comparte con nosotros unas hermosas reflexiones, a propósito de esa "autoimagen".
Comparable a la sensación de cuando se es niño y te hacen tomar un trago de un medicamento feo y amargo, sin opción de elección... pero la vida es sabia y compensatoria.
Sin lugar a dudas, para muchos es una época de felicidad, de compras, reuniones... y para otros, es un período triste, que esperan que pase pronto. ¿Por qué es esto y qué se puede hacer?
Si amas el planeta en que vives y tienes consciencia verde, seguramente te encante todo lo relacionado a
construcciones sostenibles y reciclaje. Tener una “casa ecológica”, puede ser algo caro... pero aquí te acercamos consejos para que puedas transformar tu hogar en "más verde", sin necesidad de gastar dinero.
No es ninguna tarea fácil cuidar en ningún ámbito, sea eligiendo o no la tarea; pero más difícil, es cuando no se elige... se instala la situación y debemos sobrellevarla. Más aún, cuando cuidar implica estar muy solo, porque la familia es pequeña... o todos trabajan, o no hay dinero para pagar a otra persona que nos suplante.