A continuación vamos a mostrarte los diez errores más comunes que se cometen, cuando se decide hacer dieta sin consultar a un especialista (en todo caso, se recomienda siempre hacer una visita al nutricionista) y sin tener en cuenta, algunas pautas básicas de alimentación.
La actividad física diaria es fundamental para un crecimiento y desarrollo óptimos, para lo que se requiere también una alimentación completa y balanceada.
Estar en un peso saludable y disfrutar del placer de la comida, es posible. Hoy te propongo algunos tips para que puedas disfrutar de la comida. Comienza a mejorar tu relación de la comida creando nuevos hábitos.
Tu alimentación debería cambiar con las estaciones. Comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.
La receta básica que te presentamos en esta nota podrás usarla tal como está o agregarle tu toque personal pero en todos los casos tendrás un punto de partida compatible con la dieta que debes o elijas llevar.
Se realizará el próximo sábado 10 de junio de 10:30 a 19:30 en la Alianza Francesa de Montevideo, Bvar. Artigas 1271 esquina Charrúa, en diagonal a la Plaza Varela. Está destinada a un público que quiere o debe comer sin gluten, es decir alimentos sin presencia de trigo, avena, centeno y cebada (sin tacc).
La hora del almuerzo debe ser un momento de tranquilidad; una pausa para descansar, relajarse y reponer energía. Pero, por ser una de las comidas que habitualmente se realiza en el horario y en el lugar de trabajo, esto no siempre ocurre.
Comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza. Los alimentos "de temporada" o "de estación", son aquellos que están en su mejor momento en cuanto a calidad y precio.
Si hablamos de nutrición y salud femenina, podemos decir que una buena alimentación es la clave para verte y sentirte bien. Hay trastornos que afectan principalmente a las mujeres; todos ellos tienen algo en común: podrían ser evitados, en mayor o menor grado, con una alimentación saludable.