Muchas veces se confunde hambre con ansiedad, sobre todo el fin de semana... y caemos en la tentación de comer por aburrimiento. Aquí te mostramos varias estrategias para evitarlo.
El "hambre emocional", o también llamado ansiedad, es aquel deseo que tenemos en algunos momentos de comer o ingerir algún alimento, aún cuando no tengamos una necesidad real de alimentarnos o nos encontremos satisfechos. Aprende cómo manejarlo.
¿Qué nos permiten las colaciones? Llegar al siguiente tiempo de comida con menos apetito y por lo tanto, ayudar a no repetir plato o comer más de lo debido... pero es importante no transformar una colación, en un picoteo constante.
El 29 de setiembre se celebra el Día Internacional del Corazón. El tema de este año, se centrará en la prevención y control de la enfermedad cardiovascular (ECV), con especial atención en las mujeres y los niños. En esta nota les proporcionamos ideas para fomentar la alimentación sana en los más chicos.
¡Empieza a comer! Tú deberás acompañarlo, con mucha paciencia, en esta nueva experiencia en la cual deberá acostumbrarse a una nueva forma de alimentación, a nuevos sabores, olores y texturas.
Hoy en día, cualquier persona con algunas ideas sobre nutrición, debería seleccionar grasas insaturadas, disminuir la ingesta de sacarosa, de colesterol… aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, etc., etc., etc… y sin embargo, esto no es así.
Los alimentos que consumimos, pueden afectar la calidad del sueño. Por eso es importante elegir adecuadamente lo que comemos en la cena: ciertos alimentos favorecen el sueño, mientras que otros, lo dificultan.
Una alimentación adecuada es importante para la buena evolución del embarazo y el desarrollo de su futuro bebé. Es un error «comer por dos» durante el embarazo. El exceso de peso es perjudicial.
Averígualo respondiendo cuál de las siguientes afirmaciones son aplicables a tu estilo de alimentación.
Es fácil, te llevara unos pocos minutos y te servirá para tomar conciencia de tu comportamiento con respecto a la comida.
Aprende una pequeña, pero fundamental lección yóguica sobre alimentación, que puede ser de vital ayuda en tu proceso de regulación del peso: cómo comer.