Los niños de cinco años que beben refrescos todos los días, podrían tener más problemas conductuales que los niños con dietas que no incluyen refrescos, sugiere un nuevo estudio en niños de Estados Unidos.
Con la llegada del frío y del mal tiempo, nos quedamos más en casa... y al estar más tiempo en ella, también picamos más entre horas y podemos subir algo de peso. Por ello, un plato que nos puede acompañar durante esta época del año para darnos calor, es la sopa.
La empresa Google, está convencida de que cuando los trabajadores están sanos, son felices; y cuando son felices, son innovadores. Por eso ha puesto en práctica, varias estrategias para mejorar los hábitos de alimentación de sus empleados.
Existen muchos mitos en relación a la alimentación que debes desterrar si quieres seguir una dieta sana. Seguramente muchos de ellos los habrás escuchado o leído en alguna revista más de una vez.
Se nos viene el trimestre con mayor estrés del año. En estos momentos de tanto nerviosismo, cuidar nuestra alimentación es fundamental; pero muy a pesar de esto, muchas veces lo urgente se impone a lo importante y cometemos transgresiones que pueden afectar negativamente nuestra salud. Te listamos cuatro puntos donde no debes fallar, si quieres cuidarte.
Una buena alimentación fortalece el sistema inmunitario, ayudándonos a prevenir enfermedades. Esto es especialmente importante en invierno, cuando gripes y resfríos son moneda corriente. Por lo tanto, si de fortalecer las defensas se trata, listamos algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta invernal.
Hasta ahora no sabíamos la importancia de dormir al menos siete horas al día. Esto, porque mientras dormimos se liberan hormonas que están ausentes durante el día y además, se produce la regeneración del tejido cerebral. Les invitamos a leer el siguiente artículo sobre el sueño y la salud.
Los aperitivos, son una de esas pequeñas delicias que tanto nos engordan. Porque no es solo comerlas, sino que también, acompañarlas por cervecita o refrescos muy azucarados; por lo que de esta forma, seguimos sumando calorías. Pero si tenemos en cuenta unos detalles, el panorama puede cambiar.
Acostumbrarte a realizar un registro de lo que comes a diario, es uno de los pasos esenciales que necesitas realizar, para iniciar el cambio en tus hábitos alimentarios.