Planificar con antelación las comidas para toda la semana o para todo el mes, parece ser para muchas personas, una tarea demasiado complicada. Sin embargo, es un excelente hábito que puede aportarte muchos beneficios.
Si estás en el camino de cambiar tus hábitos alimenticios, es natural que te sientas ambivalente. El cerebro humano busca lo familiar y lo conocido. Los hábitos le dan “seguridad”; quizá notarás que de tanto en tanto, vuelves a “reincidir”. ¿Qué puedes hacer?
Muchas personas se sienten molestas con sus hábitos alimenticios. Se dicen a sí mismas que “deberían comer más verduras”, “deberían evitar las harinas”, “deberían dejar los postres”... la mayoría lo ha intentado varias veces, pero sin lograr establecerlo como hábito. ¿Cuál es el problema con el "debería"?
"Necesito cambiar el chip con la comida", es una frase frecuente entre la gente que come en exceso por ansiedad. En estas ocasiones, cuando nuestras creencias están en contra de nuestro propio bienestar, comprender que no es necesario seguir la inclinación a la confirmación de tus creencias, es abrir la puerta al cambio.
La conducta de comer en exceso en respuesta al estrés, ansiedad u otras emociones, se conoce como alimentación emocional. Es un hábito arraigado que se dispara para huir de sentimientos desagradables. Aunque tiene muchas variantes, su característica principal es el sentimiento de descontrol con la comida y la culpa posterior a la sobreingesta.
¿Por qué fracasan las dietas? En realidad, algunas son muy efectivas… para bajar temporalmente de peso. Pero... ¿y si la solución al sobrepeso no fuese “hacer dieta”?
Si sientes que comer te calma... si con frecuencia comes más de lo que desearías y luego te sientes culpable, es probable que hayas desarrollado alimentación emocional.
Son muchos los alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar y que son parte de nuestra mesa, te invitamos a descubrir cuánta azúcar consumes diariamente. Si llevas una alimentación donde controlas la cantidad de azúcar que consumes, esta publicación te va resultar de especial interés.
La Dieta Mediterránea, es una valiosa herencia cultural, que a partir de la simplicidad y la variedad, ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos; basada en productos frescos, locales y de temporada, en la medida de lo posible.
Aunque haya que echarle al asunto un poquito de imaginación, podemos afirmar que las pociones mágicas casi existen y se encuentran mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos. ¿Te has parado a revisar el mueble de las especias de tu cocina?