Cada vez son más quienes por motivos económicos, de tiempo o de practicidad, optan por llevarse su almuerzo a la oficina. A la hora de pensar en el menú, debes tener en cuenta varios factores. Aquí tienes algunos consejos para evitar la contaminación de los alimentos, y disfrutar de un almuerzo sano y seguro.
¿Tu objetivo es adelgazar? Además de las grasas y las calorías, existen otros componentes que, si no los tienes bajo control, pueden ser responsables del fracaso de tu dieta.
Los alimentos orgánicos son productos que se elaboran y producen sin estar en contacto con sustancia química alguna. Los procesos orgánicos que se emplean en su producción, están pensados para generar alimentos sanos, sin perjudicar ni a los consumidores ni al medio ambiente.
Que el deporte esté presente en nuestra vida, es muy importante para la salud; al igual que la alimentación sana, que de hecho, es determinante para gozar en forma plena de nuestra existencia.
La costumbre de salir de casa sin desayunar, influye negativamente en tu salud y apariencia. Este mal hábito, es el responsable de la fatiga, el mal humor, la falta de concentración y memoria, que te acompañan durante la mañana. Un desayuno sano y equilibrado, no te tomará más de quince minutos y te aportará importantes beneficios.
Tradicionalmente, el café ha sido usado como un “despertador”, que nos pone las pilas por la mañana y nos hace estar más activos. Sin embargo, hay un sustituto que es mucho más benevolente con nuestra salud: el té.
Aunque no lo parezca, nuestros ojos cuentan con una docena de músculos, que los dotan de una gran movilidad. Este sistema muscular, se activa miles de veces a lo largo del día, razón por la cual debemos cuidarlo para que no se fatigue con facilidad y aparezca la vista cansada.
La alimentación en esta época del año, debería ayudarnos a proteger nuestro cuerpo del clima frío y seco, y de los virus estacionales. Durante estos meses, debes enfocarte en mantener el calor y reforzar las defensas de tu organismo.
Empezaron los bodegones de Abasto, después vinieron los fashion de Palermo y las sucursales porteñas de los chefs más exitosos de Perú. ¿Qué hay de nuevo? El mapa actualizado del ceviche y el tiradito.