Muchas son las enfermedades que podemos prevenir si nos realizamos los estudios ginecológicos correspondientes. En Uruguay, afortunadamente, existe una ley que ampara este derecho.
Puede sentir dolor por la pérdida de un ser querido, pero también por la pérdida del trabajo o de su domicilio, por la salida de los hijos del hogar, por un divorcio, etc. El sentimiento que experimenta en estos casos recibe el nombre de duelo.
El cuerpo, las emociones y los pensamientos, forman un todo. Lo que ocurre en cada uno de esos ámbitos, tiene efectos sobre los demás: no existe la más mínima posibilidad de que actúen por separado.
La dificultad para dormir, puede deberse a preocupaciones, ansiedad, cambios en sus actividades diarias, consumo excesivo de alcohol, cafeína u otras drogas, medicamentos, algunas enfermedades, etc.
Partiendo de esa base, y con el optimismo y la vitalidad por bandera, vamos a repasar algunas actitudes que nos pueden ayudar a encarar un problema y también, a solucionarlo.
Este miedo o ansiedad se pueden sentir en situaciones como las siguientes: hablar en público, relacionarse con personas en fiestas o eventos, dar un examen oral, intervenir en clase, etc.
Los problemas visuales pueden aparecer en cualquier momento de la vida; sin embargo, después de los cuarenta años, los riesgos aumentan... por lo que es fundamental concurrir por lo menos una vez al año al médico oftalmólogo, y estar muy atentos a cualquier cambio evidente en la visión.
"Cuando los recuerdos superan los proyectos, la vejez llega." Mientras tengamos más proyectos que tiempo para sentarnos a recordar, uno nunca envejecerá.
En la escritura emocional, no necesitas más que una hoja en blanco, un lápiz y tu mente. Es posible que no seas de esas personas habituadas a redactar textos, pero en este canal de expresión, no necesitas recurrir a la inventiva... ni nadie te exige pulcritud estilística. Es más: todo lo que escribas, ha de ser privado.