Algunos raspones, una pequeña quemadura, un piecito que se dobla, son pequeños traspiés que pueden darse porque los niños han alterado sus rutinas, se encuentran muy activos y están experimentando con cosas nuevas. Un botiquín bien preparado, puede ser de gran ayuda para atender de inmediato estos pequeños contratiempos.
Cuando hablamos de soledad, tenemos la tendencia de asociarla a un estado no placentero. Asociamos soledad con tristeza, desánimo, desvalimiento o aburrimiento. Sin embargo, hay varios tipos de soledad y no siempre se vive de esta manera.
El ritmo de vida actual, los malos hábitos alimentarios, la contaminación, las radiaciones… no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa, pero lo cierto es que el cáncer ha pasado a ser una de las principales causas de muerte natural en occidente.
Cuando nuestra autoestima no es saludable, no lo es en ningún ámbito: mina nuestras relaciones en general, porque contaminamos todas ellas con esa necesidad de aprobación. Y sufrimos cuando no es así como esperamos. Esto es causa de angustia, depresión, problemas de vínculos, falta de asertividad, etc. Por eso empecemos por aceptarnos y hacer cambios.
Si tratamos de no tener comida chatarra en casa y solo permitirnos un mínimo consumo de este tipo de alimentos en situaciones puntuales vinculadas a actividades sociales en las que no tenemos la posibilidad de elegir el menú, ya estaremos dando un gran paso hacia ese estilo de vida saludable del que trata esta nota.
Más de 150 países se han unido para alentar a las personas, las familias, las comunidades y los gobiernos, a tomar medidas para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular entre las mujeres y los niños.
El exceso de sodio aumenta el riesgo de problemas de salud, como por ejemplo, la presión arterial alta. Sigue estos consejos para reducir el sodio en tu dieta.
Si estás embarazada o planeas estarlo próximamente, debes saber que tu salud es un factor clave para la salud del bebé que se está gestando. ¿Por qué es importante el cuidado dental durante el embarazo?
La mayoría de las cefaleas obedecen a causas benignas, pero que deben siempre ser corroboradas por el pediatra. Son muy frecuentes: es difícil que haya algún niño, niña o adolescente, que no lo haya experimentado alguna vez. Pero no es tan habitual en niños pequeños, sino después de la edad escolar.
Muchas personas no saben que padecen hipertensión, porque no siempre produce síntomas. Por eso, es necesario que todos los adultos midan su presión arterial regularmente, en lugar de enterarse de la enfermedad cuando sus cifras de presión son más extremas.